Escucha esta nota aquí

Ejti Stih será consulesa honoraria de Eslovenia. El embajador esloveno Gorazd Rencelj será el encargado de oficializar el cargo que tendrá la artista este jueves 14 de octubre, a las 18:00, en Manzana 1 Espacio de Arte, en un acto previo a la inauguración de la muestra del fotógrafo esloveno Matjaz Krivic.

La artista, que echó raíces en Bolivia hace casi 40 años, manifestó su alegría por este nuevo nombramiento al que calificó como un honor y un desafío muy importante en su carrera y su vida. Asimismo, aprovechó para invitar a la muestra de Matjaz Krivic, ganador del World Press Photo 2016.

Hija de la pintora Melita Vovk y del escritor y dramaturgo Bojan Stih, Ejti vive y trabaja en Bolivia desde 1982. Estudió en la Academia de Bellas Artes en Ljubljana, en 1981 recibió el premio Presern para estudiantes y un año más tarde el premio Borstnik para la escenografia.

Después de mudarse a Bolivia, enseñó dibujo y pintura además de seguir creando obras de arte. Por sus creaciones artísticas ha recibido varios premios internacionales. Desde 2006 trabaja como coordinadora de Manzana 1 Espacio de Arte.

Sus cuadros son parte de muchas colecciones privadas en todo el mundo. Su inspiración no conoce el descanso; varias de sus pinturas están inspiradas en los desafíos contemporáneos de la sociedad boliviana, además de abordar temáticas religiosas, políticas y de crítica social.

Comentarios