Escucha esta nota aquí

La mañana de este martes 26 de octubre fueron sepultados los restos del maestro de la Banda Internacional Pan de Arroz, Orlando ‘Chony’ Rivero Pereira en el Cementerio General. El sepelio que fue acompañado con un homenaje musical de las principales bandas cruceñas.

Orlando 'Chony' Rivero falleció el domingo 24 de octubre y su muerte fue anunciada por la página en Facebook de la Banda Internacional Pan de Arroz, que él dirigía y con la que fue protagonista de las fiestas del Carnaval cruceño de las últimas décadas. 

Una de las agrupaciones que primero manifestó su pesar fue la comparsa Pioneras, a la que acompañó en el corso de Carnaval durante dos décadas.

“La comparsa Pioneras 1992-2012 se adhiere al dolor de la familia por el fallecimiento del Sr. Orlando Rivero "Pan de arroz" "Don Choni", como cariñosamente lo llamábamos las Pioneras. Nos acompañó durante 20 años en el corso cruceño al son de chovenas, taquiraris, carnavales y brincaos, haciendo de nuestros carnavales días inolvidables. Descanse en paz Don Chony”, publicaron en las redes sociales.

Con el mismo pesar se manifestó en las redes sociales la comparsa Crema Camba. 

El maestro de banda era hijo de Orlando Rivero Román el célebre director y compositor de la la banda Pan de Arroz, apodo con el que también era conocido.  

“Mi viejito, mi negro hermoso, mi gran maestro de maestros. Serás por siempre el mejor maestro… te extraño y siempre te tengo en mi mente cuando toco “Pan de arroz que te estás quemando”, ese taquirari que significa el nombre de tu banda y la que me dejaste cuando aprendí a tocar la trompeta…” recordaba  Chony Rivero hace tres años en la cuenta de Facebook, Santa Cruz de Antaño.


Comentarios