El colombiano, de 32 años, se encontraba prófugo desde 2017

4 de enero de 2021, 13:04 PM
4 de enero de 2021, 13:04 PM

Su carrera apenas levantaba, acababa de grabar tres temas que estaban pegando, cuando una mujer lo denunció por agredirla sexualmente en 2017. El reguetonero colombiano Jay Santos, conocido por temas como Caliente o Baby, cerró sus redes sociales y estaba desaparecido desde entonces, pero ayer fue detenido por la policía española en Málaga, donde se había ocultado junto a familiares.

La Policía Nacional publicó en Twitter la información del detenido, sin mencionar su nombre. “Detenido en #Málaga un fugitivo buscado por agredir sexualmente a una mujer en 2017. El detenido quedó con la joven, a la que habría conocido a través de una red social, y una vez en su vivienda la agredió sexualmente”, se lee en el perfil de las autoridades.

Según la prensa española, que confirmó que se trataría de Jay Santos, el excantante tiene una orden de prisión emitida por la Audiencia Provincial de Madrid, y podría enfrentar una sentencia entre uno y cinco años de reclusión.

Según diversos medios, tras la agresión a la chica que acaba de conocer en las redes sociales, en noviembre de 2017, el cantante cesó su actividad laboral en Madrid, donde había instalado también una productora musical, y huyó a Málaga donde su familia lo protegía. 

Recientemente, investigadores realizaron varias gestiones para dar con su paradero y así llegaron a la ciudad y a la vivienda donde fue  detenido.

El videoclip de Caliente, de Santos, tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube, tema por el que fue considerado uno de los artistas latinos más influyentes en España entre 2013 y 2017.