Escucha esta nota aquí

El 12 de abril, en Bolivia, se conmemora el Día del Niño, con el objetivo de “fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales”, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Entonces... ¿qué mejor manera de celebrarlos que con obras de teatro especialmente preparadas para ellos?

Cinco elencos prepararon espectáculos con algunos personajes conocidos y otros que planean atraparlos, entretenerlos y transmitirles mensajes inspiradores.

Caperucita roja, Tucura Cunumi

La directora Yovinca Arredondo realizó una adaptación del cuento del escritor francés Charles Perrault y le agregó diálogos, canciones y baile para recordarle a los niños que todos tienen derecho a jugar, aprender y a divertirse.

Selva Pereyra (Caperucita),
Jorge Vespa (lobo feroz) y
Vania Taborga (inspector-niña) subirán al escenario de la Casa de la Cultura sábado y domingo, a las 17:30. Entradas: Bs 70 y 50.

Caperucita floja, Areteatro

Inspirada en el clásico infantil, es una versión libre del dramaturgo mexicano Esteban Gil. Cuenta la historia de una niña rebelde que con una serie de sucesos aprenderá sobre responsabilidad y la importancia de oír a los papás.

Es representada por chicos: Irene Alcoba (Caperucita), Yuliana Mansilla (cuentacuentos), Camila Cortez (mamá), Aníbal Segovia (lobo), Luis Cortez (zorrillo), Taynara Nohé (cazador) y María Jesús Delgadillo (abuelita), dirigidos por Alcides Nohé.

Domingo, 17:00, en Seoane Cultural, c/ Seoane #123. Bs 30.

La rebelión de los conejos mágicos, Brújula Teatro

En el país de los conejos el lobo se proclama rey y declara que el resto de los animales ya no existirán. Sin embargo, conejos, monos y zorros alterarán sus planes. La definen como una “fábula política para niños” y es narrada con canto, máscaras y teatro de papel.

Actúan: Nathalya Santana (Miel, monita y zorro), Javier Silva (Coco y lobo) y Marcos Vecín (mono y toro). La función es hoy, a las 17:00, en el auditorio de Altillo Beni. Entrada gratuita.

El viaje de Valentina, Cabra Teatro

Es la historia de la osa hormiguera Valentina y la capibara Sinsabor que deben escapar del fuego en la Chiquitania. En medio de esta dramática situación también habrá aventuras divertidas para los chicos y la posibilidad de conocer la realidad medioambiental y la vida silvestre de los bosques.

Sarah Faride, José Gabriel Vargas y Juan Pedro Montefinale se presentarán hoy y mañana, a las 18:00 y 19:30, en el Museo ArteCampo (3° anillo ext. entre av. Roca y Coronado y radial 19). Bs 30.

Teatro para bebés, Chakana Teatro

Dos obras: Mi mundo bebé, que estimula la relación con los colores y las formas, y Explorando mi planeta, sobre la conexión con los cuatro elementos de la naturaleza.

Actúan Mariana Sueldo y Maritza López, dirigidas por Glenda Rodríguez. Sábado y domingo, 17:30, en el Beauty Plaza. Bs 150.

Comentarios