Un informe expuesto por PedidosYa afirma que el complemento más requerido consiste en las papas fritas y salsa de ají. Otras opciones como arroz o plátano frito también destacan en la lista de pedidos

7 de julio de 2022, 21:29 PM
7 de julio de 2022, 21:29 PM

El calendario de celebraciones cuenta con una fecha especial para el pollo frito. Es el 6 de julio. Para recordar esa fecha, PedidosYa compartió el plato más solicitado en el país para servir a domicilio. 

Se ha convertido en un clásico a la hora de solicitar comida a domicilio. La variedad de presentaciones - frito, a la brasa, fileteado- y la multiplicidad de aderezos y acompañamientos que permite, hacen del pollo el plato más solicitado para diferentes países de la región y Bolivia no es la excepción

Un informe expuesto por PedidosYa afirma que el complemento más requerido consiste en las papas fritas y salsa de ají. Otras opciones como arroz o plátano frito también destacan en la lista de pedidos. En América Latina, el consumo de pollo se incrementó en un 155%, según un relevamiento de datos realizado por la empresa de delivery.

En relación al consumo en el país, también se mantiene el pollo como el principal plato de consumo a pedido. Papa, arroz y plátano complementan estas solicitudes.

El mercado boliviano predomina la salsa de ají, desde las tradicionales llajuas, pasando por la versión con locoto y ají verde, hasta las versiones características del oriente a base de maní y ají amarillo.

El reporte también revela los días y horas en los cuales más se solicita este plato. Las solicitudes aumentan los días domingo, sábados y viernes. en cuanto a los horarios, las 12:00 horas, las 19:00 y las 20:00 son las más requeridas.

Un dato curioso destaca que el pollo es reclamado como cena en Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay; mientras en Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela suelen consumirlo a mediodía

Día Internacional del Pollo Frito

La popularidad de esta comida se remonta a la Segunda Guerra Mundial. En aquel tiempo, el pollo frito era catalogado un manjar por parte de la sociedad norteamericana. Posteriormente se masificó con la receta ofrecida por Harland David Sanders, más conocido como el coronel Sanders o el coronel Kentucky.

Al concluir la guerra, la cadena de comida rápida se extendió desde el estado de Kentucky, primero a todo Estados Unidos y luego al resto del mundo.

El Día Internacional del Pollo Frito tiene su origen en este particular personaje que, a través de este manjar, pudo lograr su éxito en la industria gastronómica.