Escucha esta nota aquí

Jennifer Grey, la protagonista del drama romántico de finales de los años 80, Dirty Dancing está trabajando en una secuela de la historia que fue un éxito internacional después de su lanzamiento y es considerada un clásico de esa década.

La noticia la confirmó ayer el presidente de Lionsgate, Jon Feltheimer, empresa que tiene los derechos de la historia. “Es uno de los secretos peores guardados de Hollywood”, bromeó  Feltheimer, luego de que semanas atrás empezaran los rumores de que habría una secuela del filme de los años 80, y adelantó que Grey, además de protagonizar la historia será la productora ejecutiva del nuevo filme.

El sitio Entertainment weekly indicó también que Grey se reunió recientemente con el coreógrafo de Dirty Dancing, Kenny Ortega, y que la nueva historia se desarrollaría en los años 90. Indicó que no hay datos acerca de la participación de otros miembros del elenco de la película original y recordó que de ese elenco ya han fallecido los actores Patrick Swayze, Jerry Orbach y el director del filme Emile Ardolino.

Dirty Dancing fue lanzada en 1987 y cuenta la historia de Frances ‘Baby’ Houseman (Jennifer Grey), que junto a su familia decide pasar las vacaciones de verano en el resort Castkills y allí se enamora del instructor de baile Johnny Castle (Patrick Swayze), pese a la oposición de su padre Jack Houseman ( Jerry Orbach).

La película ganó el Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción original por The time of my life y recaudó 220 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo.


https://www.youtube.com/watch?v=WpmILPAcRQo