Escucha esta nota aquí

Disney ha establecido un pacto masivo de licencias de películas con Sony Pictures para los EE. UU. Que promete traer Spider-Man y otras producciones de Marvel a Disney Plus a partir de 2022.

El acuerdo de amplio alcance, también exige que los títulos de Sony se emitan en la variedad de plataformas online y de streaming de Disney, lo que hace que su alcance no tenga precedentes, ya que cubre Disney Plus, Hulu, FX Networks, ABC, Disney Channels. y Freeform. También incluye una cantidad significativa de títulos que se distribuirán entre varios puntos de venta, informó Variety.

El acuerdo llega inmediatamente después del acuerdo de producción de Sony con Netflix para títulos en la lucrativa ventana de pago 1 después del estreno. El acuerdo de Disney cubre las ventanas de televisión posteriores, lo que significa que los títulos llegarán primero a Netflix, aproximadamente nueve meses después del inicio de la ejecución de una película.

Al igual que el acuerdo de Netflix, el pacto de Disney solo cubre el mercado estadounidense. Es probable que el complejo acuerdo valga cientos de millones de dólares para Sony durante la vigencia del acuerdo, que dura unos seis años en total dado el tiempo que tarda Disney en acceder a las películas. Con los acuerdos de Netflix y Disney combinados, se espera que Sony recaude alrededor de $ 3 mil millones en licencias de películas durante la vigencia de los acuerdos.

Según detalló Deadline, este acuerdo contemplará a los estrenos cinematográficos de Sony desde 2022 hasta 2026 y aunque también implica que Disney podrá acceder a propiedades como "Hotel Transylvania" y "Jumanji".

Comentarios