Escucha esta nota aquí

"Aurora: el Titanic del Titicaca", es un documental científico que se rodará en el lago que comparten Bolivia y Perú. La producción  estará bajo la dirección de Frédéric Cordier, el guion de Philippe Molins y tendrá la participación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, informó el diario peruano La República.

El proyecto audiovisual contará la historia de Aurora, una embarcación que habría sido construida en Glasgow – Reino Unido en el año de 1855 y posteriormente trasladado de Londres al Puerto de Islay en Perú.

Según las investigaciones, el barco Aurora navegó por el Titicaca hasta 1876, cuando el barco tocó un arrecife y se hundió en las aguas profundas del lago.

El productor Eduardo Córdova dijo,  informó que para ejecutar lo programado se cumplió con presentar un proyecto de investigación arqueología ante el Ministerio de Cultura de Perú, para realizar la exploración que incluye la toma de imágenes y videos.

La coordinadora del proyecto de la Universidad Nacional del Altiplano, Rosario Vera del Carpio, refirió que se realizarán dos expediciones, la primera empezó el 25 de agosto. La segunda estaría programada para noviembre y se prevé la llegada de un robot que se sumergirá en las aguas del Titicaca para la toma de las imágenes.

El trabajo concluiría en junio del 2022 y se planea su estreno para setiembre de ese año.


Comentarios