El actor fue acusado de abuso deshonesto a una menor de 15 años. Aceptó para que le bajen el tiempo de condena

El Deber logo
13 de julio de 2021, 17:55 PM
13 de julio de 2021, 17:55 PM

El actor y cantante Drake Bell, famoso por haber protagonizado el programa  Drake & Josh de la cadena Nickelodeon, fue sentenciado a dos años de libertad condicional tras cometer el delito de abuso deshonesto a una menor de 15 años. También recibió la pena de 200 horas de servicio comunitario que deberá cumplir en el estado de California (EEUU).

Bell, que actualmente reside en West Hollywood y tiene 35 años, se declaró culpable para que el juez le de una pena mínima, con la posibilidad de que no pise la cárcel y solo realice el servicio comunitario.

Las acusaciones surgieron de una chica que lo conoció por medio de las redes sociales y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland. Ella entonces tenía 15 años y él 31, y la denuncia explicaba que el artista le envió material audiovisual lascivo, fotos inadecuadas de contenido sexual que ofendieron a la menor edad, por lo todo el material que le enviaron le mostró a sus padres. 



Fueron a la Policía de Toronto (Canadá) donde sentaron la denuncia, pero como las partes residen en EEUU el juez envió todos los documentos a un tribunal de California que finalmente fue quien emitió sentencia, informa el diario La Vanguardia.

Según la víctima, Bell es un monstruo y un peligro para la sociedad y para los niños en particular, pues hacía seguimiento de sus víctimas, para después acosarlas. Dijo que es un pedófilo y eso es un delito muy grave que debe ser sancionado, pero que, lamentablemente, por ser una celebridad las penas son más chicas que de un ciudadano común.