La artista, que llevaba sus obras a una exposición en Europa, contó que los perros de la Felcn olieron los químicos de las pinturas y los agentes antinarcóticos procedieron a romper los lienzos. Stih contaba con el certificado del Ministerio de Culturas para llevar su arte al exterior

6 de junio de 2022, 18:20 PM
6 de junio de 2022, 18:20 PM

Indignación causó en las redes sociales las fotos que Ejti Stih compartió en un post en Facebook en el que denuncia que, supuestamente, funcionarios de la Felcn abrieron a la fuerza varios lienzos de su autoría que se encontraban en el aeropuerto de Viru Viru a punto de ser embarcados a Europa.  

 “A pesar de que toda mi obra que viajaba a Europa a varias exposiciones, una por una, tenían permiso y certificado del Ministerio de Descolonización, Descentralización y Cultura, a pesar de que fui personalmente al aeropuerto con el despachante de la Aduana, donde un can adiestrado para encontrar droga olió los tres tubos de pinturas, la lucha contra el narcotráfico se vio obligada de romper con cuchillo el material para mi exposición”, posteó la artista eslovena, que radica en Bolivia desde hace 40 años.

Ejti Stih

La publicación viene acompañada de cuatro fotografías en las que se puede ver las pinturas de Ejti agujereadas.

Ejti Stih viajaba a Europa, donde permanecerá por cuatro meses, debido a que presentará una serie de exposiciones de su obra en varias ciudades de Italia, Austria y Eslovenia.  Son más de 100 cuadros que la artista expondrá en el viejo continente.