Al paceño se lo podrá ver en 13 de los 60 capítulos que tiene la serie. Hace el papel de Abel Quispe

7 de noviembre de 2022, 18:30 PM
7 de noviembre de 2022, 18:30 PM

Jorge Hidalgo está en el mundo de la actuación desde hace 35 años, él es un actor paceño, que ha participado en más de 15 películas bolivianas. Sin duda su profesionalismo, trayectoria y talento lo hicieron ser parte del elenco de La Reina del Sur 3.

Él interpreta a Abel Quispe, un minero terrateniente de Potosí, que está involucrado en ciertos negocios turbios que se irán develando a medida que  avance la serie. Este personaje participa en 13 de los 60 capítulos que conforma la misma. 

"Básicamente saldré en toda la parte de la trama cuando La Reina y su equipo se trasladan de La Paz a Potosí para dar con el paradero del Jinete negro y sus operaciones", dijo el artista.


Hidalgo cuenta que los escenarios donde se grabaron las tomas fueron en el Salar de Uyuni, los Yungas, Milluni, ciudades de La Paz, Potosí y el Alto. Pero los interiores fueron grabados casi en su integridad en Bogotá-Colombia.

"Bogotá es una ciudad que, por sus características geográficas y urbanísticas, cuenta con enormes posibilidades y recursos para recrear ambientes y espacios muy parecidos a los de nuestro territorio. Poder trabajar tres meses en Colombia y conocer sus rincones, fue realmente toda una experiencia aparte".


El actor describe a Kate del Castillo como linda persona, amable y tranquila, afirma también que es graciosa cuando el momento lo permite y muy cauta. 



"Ella es generosa al momento de trabajar, ya que entendía que no todos tenemos su trayectoria ni su 'cancha', pero, en ningún momento, trataba de minimizar la labor de los otros, sino que sabía hacer equipo, a pesar del gran peso de llevar el protagónico de la serie", afirmó el paceño.

Hidalgo también afirma que quedó sorprendido con la preparación física y emocional de Del Castillo para el personaje, ya que es muy fuerte y disciplinada, de manera que cuando entraba en el papel su energía cargaba el set. 


Por último, Hidalgo cuenta que el casting se realizó en Bolivia y fue muy meticuloso, pues escogieron con cuidado a un grupo de aproximadamente 10 actores y actrices que representaran al país. 


"Tuve la fortuna de ser escogido por casting entre tres opciones, según me enteré, así que intuyo que me vieron la vena de villano, que se requería para este rol. No fue hasta que comencé a rodar allá en Colombia, que caí en cuenta sobre la importancia de mi personaje en la serie, esa es un de las razones por las que me siento sumamente agradecido y bendecido", finalizó.