Escucha esta nota aquí

Greenlights titula el libro autobiográfico que escribió el actor estadounidense Matthew McConaughey y que recientemente se ha hecho público. Lo que se cuenta allí ha causado asombro en sus seguidores porque narra episodios de su vida privada que nadie se hubiese imaginado.

El galán de Hollywood confiesa que cuando tenía 18 años fue violado por un hombre. Él estaba inconsciente, en la carrocería de una camioneta, cuando esa persona se le abalanzó y cometió el abuso sexual. Dice que nunca se lo contó a nadie y que jamás se sintió víctima, lo que le permitió llevar una vida normal.

También manifiesta que cuando tenía 15 años fue chantajeado por una mujer para tener relaciones sexuales con ella, la que sostuvo, pero siendo su primera vez. Como era muy joven creía que se iba a ir al infierno por haberlo hecho sin estar casado.

Matthew relata aventuras instructivas y divertidas, que forman parte de sus 50 años, que lo hicieron madurar para llegar a ser lo que es hoy, un hombre realizado con una familia estable, informa el diario argentino La Nación.



También narra los sucesos que lo llevaron a que la Policía lo detenga en 1999. Los Texas Longhorns, un equipo de fútbol americano, deporte que practica y del que es fanático, ganó un importante partido. Junto a sus compañeros se fue a su casa para festejar. Tomaron cerveza, fumaron marihuana, se desnudó en frente de todos y tocó el instrumento musical del bongo (percusión).

Tanto era el escándalo que una persona llamó a la Policía porque no dejaban dormir a los vecinos con tanta bulla. Llegaron los agentes del orden, lo querían detener, pero el resistía. Al final lo redujeron y lo llevaron preso, aunque solo tuvo que pagar una multa de 50 dólares. 

De igual manera cuenta cómo murió su padre, James McConaughey, en 1992. Él se separó tres veces de su madre, y se volvían a casar después de cada divorcio, porque se amaban y no podían vivir el uno sin el otro, dice. 

Revela que a su padre le dio un paro cardíaco cuando estaba teniendo relaciones sexuales con su madre. Dice que una vez él le dijo: "hijo, un hombre que es feliz, muere haciendo el amor", y eso le pasó a él.  



A principios de 2020 Matthew hizo todo lo posible para que su madre, Kay McConaughey, que actualmente tiene 88 años, se case nuevamente, y la pareja que le buscó fue el padre viudo del también actor Hugh Grant, de 91 años, pero no pudo conseguir que se unan.

Vida equilibrada

En un ambiente como el de Hollywood, en el que los matrimonios no duran mucho, Matthew McConaughey (51) y la exmodelo brasileña Camila Alves (38), tienen una relación sólida y alejada de los escándalos. Son padres de Levi (12), Vida (10) y Livingston (8), y viven en Austin, Texas (EEUU).

Matthew nació en Uvalde, Texas, el 4 de noviembre de 1969. Estudió Derecho en la Universidad de Texas, pero lo suyo era la actuación por lo que dejó las leyes por las películas, con las que le ha ido muy bien, pues ha trabajado en 46 filmes, habiendo ganado un premio Óscar y un Globo de Oro al mejor actor en 2013, por la cinta El club de los desahuciados.



Y no solo su talento ha sido premiado en este artista, sino también su apariencia física, pues ha sido considerado uno de los galanes más atractivos de Hollywood. En 2005 la revista People lo eligió como el hombre más guapo del mundo.

A McConaughey le encantan el mar y los deportes, sobre todo el fútbol americano, que lo practica y cuando puede asiste a los partidos en los estadios. También es un hombre solidario y comprometido con su sociedad. Dirige la J.k.livin Foundation, que se dedica a ayudar a adolescentes en situación de riesgo.