Grafittis de protesta o de esperanza adornan las calles de distintas capitales del mundo

21 de abril de 2020, 12:40 PM
21 de abril de 2020, 12:40 PM

Como protesta, homenaje a los que combaten en primera línea la pandemia o con mensajes de esperanza para la población, artistas de diversas partes del mundo adornaron las calles desiertas de sus ciudades con sus obras. 

Los héroes con el superpoder de curar la salud y el nuevo accesorio indispensable para salir a la calle de los humanos, como es el barbijo, son algunas de las temáticas más comunes que se ven en muros desde Asia hasta América.


Una pared de San Pablo (Brasil), exigiendo al presidente Jair Bolsonaro medidas más drásticas para combatir la pandemia

"Oh, qué tranquilo está todo", comentan dos gorriones en una calle de Londres (Inglaterra), refiriéndose al respiro que el confinamiento humano le dio a la naturaleza.

La sátira, en una pared de Berlín (Alemania), de las compras de pánico que se registraron en supermercados de todo el mundo.

 

El artista urbano italiano Salvatore Benintende, conocido como TVBOY, colgó en una pared de Barcelona (España) a una Mona Lisa con barbijo  y un teléfono móvil, en el que se lee: "Mobile World Virus" (Virus del mundo móvil), otra ironía.

En Denver, Colorado (EEUU), un homenaje a los médicos en la figura de una enfermera con mascarilla y guantes de boxeo y con unas alas de ángel.

  

El artista ruso Pony Wave envía un mensaje de amor por sobre todos los males en un muro de Venice, California (EEUU).

El artista escocés Rebel Bear plasmó su obra, que retrata a un hombre arrastrando un grillete en forma de coronavirus, simbolizando el peso y el castigo con el que carga la humanidad. Está en una calle de Glasgow (Escocia).

  

El artista del graffiti Yulier Rodríguez Pérez posa en La Habana (Cuba) junto a su obra titulada "El miedo a la salvación", en la que, según el artista, quiso expresar la impotencia de la humanidad ante esta pandemia. 

Los héroes en estos tiempos son los trabajadores del sistema de salud que están arriesgando su vida por preservar la de los demás. En este graffiti de una calle de Londres (Inglaterra), el logo de Superman lleva las siglas NHS (National Health System), el sistema de salud pública del Reino Unido.