El desfile de modas más importante del país se adapta a la nueva realidad. Fue grabado sin público en la Fexpocruz con 40 modelos y ropa de 12 diseñadores

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10 de diciembre de 2020, 17:15 PM
10 de diciembre de 2020, 17:15 PM

Diferente, más urbano y transgresor, pero igual de elegante, así es la versión virtual del Bolivia Moda, BoMo 2021, que se ha adaptado a la nueva realidad por efectos de la pandemia. Se presentará en dos capítulos, cada uno de una hora de duración. El primero se podrá ver mañana, viernes 11, a las 20:30, por la cuenta de Facebook del Bolivia Moda y por la de EL DEBER . La segunda parte será el martes 15, a la misma hora por la misma red social, también del Diario Mayor.

"¿Por qué no ahora?" se llama este evento, que es la muestra de modas más grande del país, y que dejó su tradicional pasarela con público, para trasladarse a un sitio que simula ser una escenario futurista, donde se expone la ropa que se usará el próximo año.

Fue grabado por la empresa Nitro, con cinco cámaras de alta resolución, una de ellas con grúa, en los pabellones de la Fexpocruz. Se trabajó en plena pandemia, con todas las medidas de bioseguridad. Solo estuvieron presentes los 40 modelos, vistiendo toda la creatividad de los diseñadores bolivianos.



Los creativos que presentaron su propuestas fueron Hijos de Ramón, Natasha, Papingo Maminga, Alma, María René Antelo, Vivi Mercado, Asarti, Maria José Gonzales, Sonndo, Alicia Porras y Shalé.

La empresa Urrutibehety fue la encargada de desinfectar todo el pabellón donde se filmó, más las jornadas de ensayos, para evitar cualquier posibilidad de contagio del coronavirus.



Pablo Manzoni, creador y director del BoMo manifestó que se tuvieron que adaptar a las circunstancias, que antes que llegue la pandemia ya tenían preparado este desfile, pero de manera tradicional y presencial. Tuvieron que cambiarlo con creatividad y entusiasmo, porque no había otro camino, o tener que sucumbir ante la adversidad, lo que nunca estuvo en sus planes.

Comentó que se siente contento con esta versión virtual del BoMo, porque su equipo de trabajo respondió muy bien, le pusieron el hombre al evento y lo llevaron adelante. Lo mismo que los modelos y los diseñadores que también se adaptaron perfectamente a la realidad.



Anticipó que seguirán produciendo desfiles virtuales hasta que los presenciales se puedan hacer. Dijo que la moda es dinámica, que cambia de un año para otro, y que acompaña la evolución de los tiempos, y que el BoMo refleja eso, sobre todo ahora que lo integran diseñadores nuevos, jóvenes con mentalidad más abierta y muy creativos.