Escucha esta nota aquí

Cuadros fotográficos y libros que muestran la riqueza natural e histórica del país son los primeros productos que ofrece la tienda virtual del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), que ya se encuentra disponible para recaudar fondos para el financiamiento de proyectos sociales. Próximamente agregará artesanías a su 'carrito'.

"Cada producto tiene una causa específica, entre las que destacan la generación de capacidades locales de artesanas, la apertura de mercado para productos artesanales, la protección y puesta en valor de bienes patrimoniales tangibles e intangibles, el apoyo a emprendimientos de desarrollo económico local, la conservación y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales, la puesta en valor y desarrollo de productos y destinos turísticos y la investigación aplicada a políticas de desarrollo, entre otras", explica Rubens Barbery, presidente del Cepad.

Dulce señora campesina, una fotografía de Cristina Aguilera, tomada a una mujer de pollera de Maragua, Chuquisaca, es uno de los trabajos disponibles. Otros de ellos se titulan Atento, La mirada, Horcones e Incondicional, que son retratos de animales, flores y de la arquitectura de Chiquitos.

Estos trabajos vienen montados sobre vinilo, con medidas de 90 x 60 centímetros y tienen precios de Bs 1.283 y 1.697.

Por lanzamiento, y solo por 12 días, el libro El Relato de la Historia. Un encuentro con nuestro pasado tiene precios especiales en sus versiones impresa y digital. La obra de Rubens Barbery, Luis Callisaya y José Antonio Espada destaca una investigación sobre las pinturas rupestres de Roboré.

Justamente por su temática, los fondos de su venta serán destinados para la adecuación del sitio de pinturas rupestres de Yororobá en el municipio de Roboré.

Las artesanías y otras piezas que próximamente serán parte del catálogo abarcarán diferentes territorios de nuestra geografía.

La tienda se encuentra disponible en el sitio www.cepad.shop.