GENTE

El conmovedor discurso de Joaquín Phoenix que hizo llorar a medio Hollywood en la gala de los Óscar

El ganador del premio a mejor actor por su interpretación de Joker dio un discurso sobre justicia y unidad. Puedes verlo en esta nota

10/2/2020 08:32

Escucha esta nota aquí

Joaquin Phoenix alcanzó este domingo la gloria del Óscar de la mano de otro villano, el Joker.​

Su primer premio de la Academia sigue a meses de polémica sobre este aclamado filme enfocado en el origen del archienemigo de Batman, y que avivó temores en Estados Unidos por la posibilidad de que incitara a la violencia.​​"Estoy tan lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella", dijo el actor de 45 años.

Su discurso estuvo luego enfocado en la justicia y unidad, dijo que cualquiera que sea la causa que defienda una persona –ya sea desigualdad de género, racismo o derechos de los animales– “estamos hablando de la lucha contra la injusticia”.

Concluyó citando con emoción la letra de una canción escrita por su difunto hermano, River Phoenix, cuando tenía 17 años: “Corre al rescate con amor y la paz vendrá después”.

Mira el conmovedor discurso aquí:


Comentarios