Los organizadores del concurso anuncian una inminente bancarrota por efecto de la cuarentena. Sugieren elegir directamente a las candidatas de los diversos países

25 de abril de 2020, 16:53 PM
25 de abril de 2020, 16:53 PM

Los certámenes de belleza también han sido afectados por el coronavirus. La empresa IMG, con sede en Nueva York, que administra el concurso Miss Universo, anunció que están camino a la bancarrota.

Y es que la actual reina universal, la sudafricana Zozibini Tunzi, ha trabajado muy poco. Tuvo escasos viajes y no realizó campañas publicitarias, de lo que proviene buena parte de sus ingresos económicos.

La actual miss Universo se encuentra acatando la cuarentena en un apartamento de Manhathan, en Nueva York. Solo realizó un viaje importante, a Indonesia, a principios de marzo, y desde entonces se encuentra paralizada.

En 2019 la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, hizo público su interés de comprar y administrar el Miss Universo. Su padre lo dirigió exitosamente de 1996 a 2015.

Lo que se viene

La organización del Miss Universo envió una comunicación oficial a los directores nacionales que organizan los concursos en todo el mundo, en la que le sugieren que debido a las contingencias que está trayendo el coronavirus en todo el planeta, nominen directamente a su representante para el certamen 2020, pautado para diciembre.

Sugieren que elijan a quien ocupó el segundo lugar en su concurso nacional de 2019, o a alguna de sus finalistas.

No es una imposición, solo una sugerencia. Indicaron que si pueden organizar su concurso 2020, que lo hagan. Tienen plazo hasta mediados de noviembre para tener a su candidata.

En Panamá ya nombraron directamente a su representante para Miss Universo 2020. Carmen Jaramillo, una modelo de 25 años y 1,79 m de estatura. Ella representó a su país y fue finalista en Reina Hispanoamericana 2015, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).



La gerenta de Promociones Gloria, Tatiana Limpias, dijo que está prevista la realización del Miss Bolivia, aunque todavía no tiene fecha definida. Sin embargo, todo dependerá del desarrollo de la epidemia en el país.

Por su parte Lupita Jones, organizadora de Mexicana Universal (Miss México), anunció que ellos sí realizarán su certamen nacional a finales de octubre.