Escucha esta nota aquí

Este sábado 24 de abril, justo un día antes de la entrega de los premios Óscar, serán dados a conocer los ganadores a la peor película del año, el peor guion y peor director, entre otras categorías de los premios Razzie. 

Lo curioso de este año es que  en la  lista de nominados a peor actriz de reparto se encuentra Glenn Close por la película ‘Hillbilly: Una elegía rural’, a la vez la actriz se encuentra entre las nominadas a mejor actriz de reparto en los premiso Óscar. En 37 años no había ocurrido que un actor fuera nominado por el mismo personaje  en ambos premios.

Los Razzies son otorgados cada año por los miembros de la Golden Raspberry Award Foundation y puede votar cualquiera que pague su inscripción a la misma y son tomados con humor, incluso por los mismos nominados que no tienen reparos en asistir a la entrega de esos 'reconocimientos'.

Pero ¡por qué Close está considerada en estos premios?  Tiene mucho que ver que  'Hillbilly, una elegía rural' recibió críticas bastante negativas coincidiendo con su estreno en Netflix, pero el público sí que ha reaccionado con más entusiasmo hacia la película de Ron Howard que la prensa profesional. Close da vida en ella a Bonnie Vance, madre en la ficción del personaje interpretado por Amy Adams. Ella es abuela de un niño de quien tiene que hacerse cargo y proteger, pues su madre es adicta.

Otra curiosidad es que es la primera vez que la actriz de "Atracción fatal" es nominada a los Razzie y en cambio en los Óscar tiene varias nominaciones si haber ganado nunca. ¿Cuál ganará primero?  Todos esperamos que sea el merecido premio de la Academia. 

Comentarios