Escucha esta nota aquí

En todo certamen de belleza el desfile en traje de baño es uno de los más esperados, porque se pone ante la mirada del jurado, del público y de las cámaras la verdaderas posibilidades que tienen las candidatas de llegar a ser finalistas o de ganar la corona, pues se las aprecia en la pasarela en su real dimensión física.

Y el Miss Santa Cruz 2020, organizado por Promociones Gloria no es la excepción, más aún cuando se ingresa a la recta final de la competencia, cuyo desenlace tendrá lugar el sábado 3 de octubre, a partir de las 21:00, en el estudio gigante de la Red Uno, sin público presencial, por la cuarentena del coronavirus.



Sin embargo, el público de todo el país tendrá la posibilidad de seguir las incidencias del concurso por medio de las redes sociales de la organización y por el canal de televisión anfitrión. También podrá emitir su voto para elegir a una de los finalistas.

Figuras esculpidas

Este año las candidatas tuvieron más tiempo para prepararse físicamente, pues fueron seleccionadas a principios de año, y por la pandemia el evento se atrasó para los primeros días de octubre. En sus casas hacían ejercicios siguiendo la orientación de manera virtual de los preparadores físicos de Promociones Gloria. Así las candidatas trabajaron sus figuras.

Una vez que se flexibilizó la cuarentena y los gimnasios reabrieron sus puertas, asistieron de manera presencial a sus sesiones de ejercicios, masajes y siguieron una dieta sugerida por un nutricionista de la organización.



Por ello es que las candidatas llegan a esta fase con un nivel muy alto. Todas ellas se pondrán sus biquinis y el lunes, a las 10:00, en un spa situado en la Ñuflo de Chávez, desfilarán ante un jurado en la competencia por el título de mejor Silueta. 

En esta ocasión se premiará a quien luzca el cuerpo más más sano y sepa lucirlo en la pasarela. Hace varios años que ya no se busca la figura que tenga las medidas 90-60-90, ahora se admira la armonía de la silueta y se la premia también por su naturalidad, que sea resultado de ejercicios y buena alimentación.

Este año y por primera vez también se elegirá a la participante con el mejor bronceado, quien haya cuidado mejor su  piel y adquirido un bonito y sano tono.



Para llegar a esta fase del concurso las candidatas tuvieron una sesión fotográfica completa en trajes de baño a cargo de Sergio Chuquimia, que logró captar la belleza de sus cuerpos. Dichas fotos verá el jurado, que además las observará de manera presencial para elegir a quienes tienen el cuerpo y el bronceado más bonito.

A esta elección, al igual que en los otros eventos previos del Miss Santa Cruz 2020, solo asisten los organizadores, representantes de la prensa y patrocinadores, por ser un desfile virtual, que se ve por las redes sociales. Las candidatas asisten solas, siguiendo las normas de bioseguridad.