Escucha esta nota aquí

Como ha sucedido con todos los eventos internacionales de gran magnitud, que tuvieron que cambiar de fecha y de formato, el Miss Universo, correspondiente a 2020, se adecúa a la realidad pandémica. Por ello, tras seis meses de receso, se confirmó su edición número 69, para el 16 de mayo, en la ciudad de Hollywood, Florida (EEUU), con todas las medidas de bioseguridad.

IMG, la organizadora estableció que el concurso se iniciará el domingo 9 de mayo, la preliminar será el jueves 13 y la final, el domingo 16, bajo la producción de Star Channel y espera ser visto por 600 millones de televidentes en todo el mundo.



Las candidatas se alojarán en el Seminole Hard Rock Café de Hollywood, famoso porque su torre de habitaciones tiene forma de guitarra. Está situado cerca de Miami, sobre una extensa playa de arena blanca y agua cristalina.

En el mismo se celebrarán las actividades del concurso, que tiene capacidad para 8.000 personas. La organización anunció que debido a la emergencia sanitaria este año participarán menos países, pues a algunos no les dio tiempo de nombrar a sus representantes, pero hay 70 misses confirmadas.



Las participantes del Miss Universo deberán llegar a la sede con una prueba reciente negativa de Covid-19. Todos los días se les tomará la temperatura y deberán seguir las normas de bioseguridad.

La representante de Bolivia es la paceña Lenka Nemer Drpic (24), enviada por Promociones Gloria. Ella está en etapa de preparación intensa y selección del vestuario que llevará a las competencias.



Miss Mundo

Otro importante concurso de belleza que anuncia su sede y época de realización es Miss Mundo. Sus organizadores manifestaron que su certamen tendrá lugar en Puerto Rico, por lo que será la primera vez un país latinoamericano sea anfitrión del evento. Antes fue Europa y Asia. La fecha no aún está definida, pero se adelantó que será entre noviembre y diciembre de este año.

En 2020 no se llevó a cabo el certamen mundial por la emergencia sanitaria. Los países que ya habían elegido a sus representantes para ese evento las dejaron para que compitan este año.

La delegada de Bolivia  en el Miss Mundo 2020 es la beniana Alondra Mercado Campos (19), que también es preparada y enviada por Promociones Gloria.

Comentarios