Escucha esta nota aquí

Lo venían postergando por algunas semanas debido a la emergencia del coronavirus, hasta que sus directivos decidieron llevar a cabo el acto de posesión del nuevo directorio del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra por el periodo 2021-2022.

El acto fue celebrado en el salón Colonial del Club Social 24 de Septiembre y transmitido vía Zoom para todos los socios de la institución, que lo vieron desde sus casas, sin el riesgo de exponerse a posibles contagios.

Estuvieron presentes los integrantes de los nuevos directorios, tanto del Club en general como del Comité de Damas, asimismo, expresidentes e invitados especiales, que siguiendo las normas de bioseguridad presenciaron el traspaso de mando rotario.



El nuevo titular de los rotarios cruceños es Luis Ramiro Peña Peña, mientras que Karina Rocabado de Amelunge está al mando del directorio de las damas, quienes juraron seguir lealmente los mandatos del club y servir a la comunidad.

Peña manifestó que la humanidad está pasando por uno de los peores momentos de su historia, que el Covid 19 ha diezmado las fuerzas laborales y principalmente de salud de la población. Y precisamente ellos, los rotarios están para trabajar por la sociedad, con proyectos que buscan frenar el avance del virus y ayudar a recuperarse a quienes ya están infectados, dijo.

Por su parte, Karina Rocabado dijo que las integrantes del Comité de Damas del Rotary Santa Cruz están para ponerle el hombro al pueblo y salir de este momento de gran dificultad. Dijo que este año se abocarán casi exclusivamente a la salud, para luchar contra el coronavirus, para lo que tienen planificados llevar a cabo una serie de proyectos médicos.



Luego de los discursos de aceptación de sus mandatos, los nuevos titulares rotarios recibieron felicitaciones y muestras de apoyo de los asistentes, así como de otros socios que siguieron el traspaso del mando de manera virtual.

Estuvieron presentes los presidentes salientes, los esposos Remberto Hurtado y Fabiola Cardona, que ofrecieron su ayuda y experiencia a los nuevos titulares, tomando en cuenta que la emergencia sanitaria sigue vigente.

Comentarios