Escucha esta nota aquí

Como parte de las celebraciones del Mes del Teatro, los actores cruceños, con el apoyo de la Secretaría de Juventud, Cultura y Deportes de la alcaldía, llevarán a cabo un evento especial este sábado, a las 19:00, en el frontis de la Casa de la Cultura, en el que distinguirán a la actriz Lorena Sugier, al director teatral Andrés Canedo y al Snack Tía Ñola, por su aporte al desarrollo artístico de las tablas.

Dolly Peña, una de las organizadoras del acto, comentó que es necesario valorar, reconocer y poner en escena el trabajo que realizan algunas personas e instituciones a favor de la cultura

Seleccionaron a dos personajes que han dedicado toda su vida a este arte y a un escenario que en la crisis sanitaria, social y económica más grande que se tiene, apoya a los artistas para que sigan desarrollando su tarea.



Andrés Canedo es escritor, gestor cultural, pero sobre todo un hombre del teatro, no solo porque ha sido actor y director, sino porque lo ha promovido desde todos los lugares donde estuvo. 

Trabajó en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y esta última ciudad fue donde desplegó más ampliamente su talento. 


Lorena Sugier está celebrando en 2021 sus 30 años como actrizHa trabajado en teatro, televisión, cine y ahora en las redes sociales. 



El Snack Tía Ñola es un lugar especial y hasta mágico para quienes gustan de las artes escénicas, pues allí, en su sencillo espacio, se han llevado a cabo importantes eventos culturales, que van de la música a la literatura, especialmente el teatro, donde grupos independientes y amantes de las tablas, dan rienda suelta a su creatividad y talento. 

Comentarios