El músico cumpliría hoy 74 años. Unas de las últimas imágenes que se tienen de él se encuentran en el video “These arte the days of our lives”

5 de septiembre de 2020, 17:26 PM
5 de septiembre de 2020, 17:26 PM

Freddy Mercury, el legendario vocalista de Queen estaría cumpliendo este 5 de septiembre 74 años y pese a que han pasado casi 29 años de su fallecimiento, sigue siendo uno de los artistas más escuchados y un referente para muchos  ‘frontman’ de los grupos musicales.

Una de sus últimas imágenes de las que se tiene registro de él es último videoclip que Freddy Mercury filmó con Queen en mayo de 1991, seis meses antes de su muerte.

La canción era “These arte the days of our lives” y si bien fue escrita por RogerTaylor para sus hijos, tras la muerte de Mercury cobró un significado especial su letra que en una parte dice:

Cuando éramos niños, cuando éramos jóvenes/​ Las cosas parecían tan perfectas, ¿sabes?/​ Los días eran interminables, estábamos locos, éramos jóvenes/​ El sol siempre brillaba, solo vivíamos por diversión/A veces parece que últimamente no lo sé/El resto de mi vida ha sido solo un espectáculo.Esos son los días de nuestras vidas/ Las cosas malas de la vida eran tan pocas/Esos días se han ido ahora, pero una cosa es verdad/Cuando miro y encuentro que todavía te amo/No puedes retroceder el reloj, no puedes retroceder la marea/

El videoclip de la canción fue grabada el 30 de mayo de 1991 y por los testimonios de los que participaron de él fue muy doloroso por el estado desmejorado que ya tenía el vocalista de Queen y, según explicaron sus compañeros de grupo, se decidió hacerlo en blanco y negro para disimular lo demacrado que estaba Mercury debido a lo avanzado de su enfermedad.

"Le costaba mucho estar de pie, y es por eso que tomaba un par de vodkas para darse ánimos… Pasaba hora y horas con la gente de maquillaje, arreglándose, para verse bien", contó Brian May en el documental de la BBC “Days of our lives”

El tema formó parte de “Innuendo” y fue grabado en los Metropolis Studios de Londres y en los Mountain Studios de Suiza, que fue grabado entre 1989 y 1990.

Seis meses después, el 23 de noviembre de 1991, Freddy Mercury anunció al mundo que era portador del virus de VIH. Al día siguiente falleció.

Aquí puedes ver el videoclip: