Escucha esta nota aquí

El portal del periódico The Guardian informó que en el hospital North Middlesex de Londres - Inglaterra nació un bebé con coronavirus. Tras su nacimiento, el pequeño fue examinado por Covid-19 y el resultado fue positivo al virus.

La historia en detalle

La madre del niño, que fue llevada a un hospital del norte de Londres días antes del nacimiento con sospecha de neumonía, contrajo el virus.

Se desconoce si el niño contrajo la enfermedad en el útero o si se infectó durante el parto. El diario The Sun, que reveló el caso por primera vez, informó que el bebé todavía estaba siendo tratado en el hospital, pero la madre fue trasladada a un hospital especializado en infecciones.

El departamento de comunicación de hospital informó a través de un comunicado que "dos pacientes dieron positivo por coronavirus. Uno ha sido transferido a un centro especializado y otro está siendo tratado en una sala de aislamiento".

Por otra parte, recalcaron que la seguridad de sus pacientes y su personal es su principal prioridad, por lo que, "siguiendo las instrucciones de Public Health England, regularmente se realizará una limpieza profunda de las áreas donde se atiende a los pacientes y se aconsejó aislarse al personal que estuvo en contacto cercano con estos pacientes con coronavirus".

Comentarios