Escucha esta nota aquí

El sistema de selección de los nominados a los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográfica de Hollywood, los premios Oscar, no se detiene. A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia ha seguido su proceso. Recientemente se anunció que la gala de entrega de los galardones quiere recobrar todo su esplendor, para ser nuevamente uno de los eventos de la TV más emocionantes y glamurosos.

Confirmaron que el gran evento de los Oscar tendrá lugar el 8 de febrero de 2022, posiblemente en el mítico teatro Kodak de los Los Ángeles, con sala completa, como en sus mejores épocas. De esta manera se regresa a la normalidad, aunque las medidas de bioseguridad estarán presentes.



Los ejecutivos y creativos de la Academia ya están trabajando en la producción del show. No quieren dejar nada al azar ni para último momento y saben que no la tendrán fácil, pues luego de los espectáculos marcados por la pandemia, quieren superar aquel trauma y que se vuelva a decir "que gran presentación que fue la de los premios Óscar". 

Recurrirán a la tecnología y a la experiencia de Hollywood, tratarán de que asistan la mayor cantidad de grandes estrellas del cine, para que realcen el evento.

Se estima que en todo el mundo asisten por televisión unas 1.000 millones de personas a la entrega de estos galardones de cine. Este año la producción y transmisión estuvo a cargo de la cadena estadounidense ABC, informa el portal de noticias de espectáculos La Estatuilla.



Una de las categorías que tiene más avanzado su trabajo es el de mejor película internacional. Los países que forman parte de la Academia tienen plazo hasta el 1 de diciembre para inscribir a sus películas propuestas. 

Ellas serán analizadas por un comité de selección que escogerá 15 cintas, que después pasan a ser solo cinco, que son las llamadas nominadas, cuyos nombres se anunciará el 21 de diciembre. 



Cada país tiene la oportunidad de presentar solo a un filme, ello para dar la oportunidad a las industrias cinematográfica nacionales menos promocionadas y avanzadas de llegar a ser nominadas y estar presente en la gala final de entrega de los premios. 

Los países latinoamericanos que han ganado este premio en la categoría internacional son: Argentina, con dos Oscar (1985 y 2009), Chile (2017) y México (2018), con uno solo, son las naciones que han tenido el privilegio de llevarse la estatuilla dorada.  

Comentarios