Escucha esta nota aquí

Hasta el mediodía las elecciones se desarrollan con tranquilidad en las provincias potosinas y en la ciudad capital de ese departamento situado al suroeste de Bolivia. El comandante departamental de la Policía, Juan Luis Cuevas informó que fueron detenidas tres personas ebrias, una que fue encontrado pegando afiches de un candidato y un vehículo que circulaba sin su permiso respectivo. Todos ellos han sido remitidos ante las autoridades correspondientes para que se les aplique la ley.

Se destaca el espíritu democrático de la gente que quiere ejercer su derecho de votar y elegir a sus autoridades. Por ello es que desde temprano estaban haciendo filas en los recintos electorales. En algunos sitios se empezó el sufragio con algunos minutos de retraso, que ocasionó malestar entre los ciudadanos, pero una vez normalizada la situación todo se desarrolla en tranquilidad.

Se destaca la ayuda que está brindando la Policía Nacional a las personas enfermas y con dificultades para caminar, así como a los adultos mayores, a quienes se transporta en sus vehículos para que puedan emitir sus votos.



La autoridad policial manifestó que en la ciudad de Potosí y en algunas de las provincias de ese departamento, por la tranquilidad que se vive, parecería que se trata de una jornada de distracción, pues se ven niños jugando en las calles. Sin embargo criticó la actitud de muchos adultos de no respetar el distanciamiento social y no llevan barbijos puestos en las calles, que solo se ponen para ingresar a los recintos electorales.