La audiencia del cantante será el jueves 21 de julio

El Deber logo
18 de julio de 2022, 12:40 PM
18 de julio de 2022, 12:40 PM

Semana decisiva para Ricky Martin, el mundo aguarda que se aclare la denuncia de violencia doméstica que pesa contra el ídolo y que podría llevarlo a la cárcel hasta por 50 años. 

A tres días de su audiencia, confirmada para el 21 de julio, el abogado del músico rompió el silencio para sostener que la acusación contra su cliente, que en las últimas se filtró que proviene de un sobrino, es "repugnante".

"Es mentira. Para nada Ricky Martin ha tenido, ni tendría, una relación sexual o romántica con su sobrino", declaró Marty Singer a la revista People.

Además, resaltó que "la idea no es solamente falsa, también es repugnante. Todos esperamos que este hombre consiga la ayuda que necesita urgentemente. Pero, sobre todo, deseamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez eche un vistazo a los hechos", expresó el letrado. 

Y es que Singer, indicó que el sobrino de Martin padece "serios problemas mentales".

El caso

Las noticias sobre la orden de restricción contra Martin surgieron a principios de julio, pero la orden se presentó de forma anónima. Días después, medios estadounidenses indicaron que un sobrino sentó la denuncia, asegurando haber estado durante siete meses en pareja con el artista y que tras separarse, dos meses atrás, Ricky empezó a acosarlo.

Al tratarse de un sobrino, la situación de Martin es bastante crítica, ya que los delitos relacionados con el incesto en Puerto Rico pueden conllevar una sentencia de hasta 50 años.

Ricky Martin declarará este jueves en Puerto Rico