Deja un legado de más de 500 canciones de su autoría, entre ellas Un millón de amigos, que compuso junto a su eterno socio Roberto Carlos

22 de noviembre de 2022, 14:07 PM
22 de noviembre de 2022, 14:07 PM

Solo cuatro días después de recibir el Grammy Latino por el mejor álbum de rock en lengua portuguesa, el sexto premio de su carrera, el cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos murió a los 81 años, en un hospital de Río de Janeiro.

El cantautor era considerado uno de los mayores íconos del rock de su país y fue eterno socio musical de su colega Roberto Carlos.


Medios brasileños indican que el músico pasó nueve días hospitalizado el mes pasado para tratar un síndrome provocado por un exceso de líquido en los tejidos a causa de problemas cardiacos, renales y de los vasos sanguíneos y hoy, martes, fue ingresado de emergencia nuevamente al Hospital Barra D'or de Río de Janeiro, en donde murió hacia el mediodía por la misma enfermedad.

Erasmo Carlos cultivó una carrera de 50 años de música y fue autor de más de 500 canciones, entre las que se pueden contar O bom, É preciso saber viver, Além do horizonte y Cachaça mecanica.

Además, varios de los éxitos más famosos de Roberto Carlos, el "rey de la música romántica en Brasil", fueron compuestos junto a Erasmo Carlos, uno de ellos Un millón de amigos.

Junto con Roberto Carlos y la cantante Wanderlea integró la Joven Guardia, movimiento musical y cultural de los 60 y 70 que mezcló el rock con la música brasileña, época que se conoce en Brasil como el 'Tremendao'.

Al enterarse de la muerte de Erasmo Carlos, el presidente electo de Brasil Luis Inacio Lula da Silva reaccionó en su cuenta de Twitter. "Erasmo Carlos, mucho más allá de Joven Guardia, fue un cantante y compositor de gran talento, autor de muchas de las canciones que más conmovieron a los brasileños en las últimas décadas. Tremendão, amigo de la fe, hermano camarada, cantó el amor, la fuerza de la mujer y la preocupación por el medioambiente", escribió.