Escucha esta nota aquí

El guitarrista de Queen, Brian May, fue víctima de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Londres. El músico de 73 años mostró este martes en Instagram las consecuencias de la tormenta en su casa del distrito de Kensington.

"Toda la planta baja se inundó con aguas residuales que cubrieron nuestras alfombras, tapetes y todo tipo de cosas preciosas (para nosotros) con barro apestoso", escribió May. "Es repugnante y en realidad bastante desgarrador. Se siente como si nos hubieran atacado, profanado ".

Posible falla técnica

Se arruinaron muchos recuerdos de su esposa Anita Dobson (72), así como álbumes de fotos de su infancia. May responsabilizó a los vecinos y la administración del distrito. En los últimos años, en contra del consejo de los expertos, se han ampliado numerosos sótanos en la zona, lo que obstaculiza el drenaje.

El consejo de distrito rechazó las acusaciones de May. El lunes, una tormenta inundó calles, pasos subterráneos y estacionamientos en el oeste de Londres. Las conexiones de tren y metro en el área aún estaban cerradas el martes. El departamento de bomberos recibió más de 1.300 llamadas sobre inundaciones. Algunas partes de la capital británica cayeron tanto como de costumbre en un mes, informó la BBC.

Comentarios