A pesar de que el gobierno no logró el objetivo de vacunar al 70% de su población contra el Covid-19, el país comienza a recuperarse

4 de julio de 2021, 7:50 AM
4 de julio de 2021, 7:50 AM

Los espectáculos de fuegos artificiales regresan para la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, como una señal de esperanza en un país que comienza a levantarse tras el embiste del coronavirus. A pesar de que el presidente Joe Biden no alcanzó el objetivo de vacunar hasta esta fecha al 70% de la población mayor de 18 años, por la inasistencia de los jóvenes, las tareas no se detienen y hasta reciben a turistas de otros países que acuden a inocularse en su territorio. Además, la reactivación económica y laboral da importantes motivos para celebrar a los estadounidenses.

Con vacuna, sin barbijo

En seis meses de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en EEEUU, aproximadamente, el 65% de la población mayor de 18 años ya recibió la primera dosis, y casi un 56% de ese grupo está completamente inmunizado.

Actualmente, estiman que la vacunación avanza a un ritmo de 850.000 dosis diarias.

Gracias a esta inmunización, autoridades de 29 estados suspendieron la obligatoriedad del uso de los barbijos para los vacunados. No obstante, frente a la aparición de la variante Delta del Covid-19, se analizan nuevas medidas inmediatas de contención, entre ellas su uso.

Empleo

El presidente Biden aseguró que EEUU reporta “un progreso histórico”, que saca a su economía de la peor crisis en 100 años. El mandatario ‘tuiteó’ que se crearon tres millones de empleos desde que asumió en enero. El Departamento de Trabajo confirmó que en junio se generaron 850.000.