Escucha esta nota aquí

Los cines ya abrieron. Y las historias abundan en las salas. En Santa Cruz de la Sierra, Cine Center y Cinemark acaban de cambiar sus carteles para todo septiembre y estas son las 15 películas que no podés perderte.

1. ‘En el juego del asesino’. El duro detective de policía Marshall pronto descubre que no todo es sencillo ya que el asesino en cuestión, acusado de violar y matar a varias mujeres tras conocerlas y engatusarlas por internet, de alguna manera sigue acumulando cadáveres a pesar de estar detenido en la estación de la policía. Es la ópera prima de David Raymond. Actúan Henry Cavill, Ben Kingsley y Alexandra Daddario. Distribuye BF Distribution para Bolivia.





2. Trilogía de ‘Batman’. El Cine Center ofrece un movie pack para mirar las tres películas ‘Batman inicia’, El caballero de la noche’ y El caballero de la noche asciende’. Las tres entradas cuestan Bs 60. Todas fueron dirigidas por Christopher Nolan y actúan Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Liam Neeson, Heath Ledger, Tom Hardy y Anne Hathaway. Distribuye Warner Bros. Pictures.




3. El conjuro 2’.​ ​Ed y Lorraine Warren fueron requeridos para solucionar un nuevo caso paranormal, uno donde Lorraine deberá transportarse a otro plano astral, buscando descubrir los motivos de los asesinatos de la mítica casa de Amityville. Dirige James Wan y distribuye Warner Bros. Actúan Patrick Wilson, Vera Farmiga y Frances O'Connor.


4. La maldición de la bruja’. Al llegar a Tailandia, los estadounidenses Jim y su novia Julie contrataron al amable chofer Gogo y su camioneta en el aeropuerto. Miran Bangkok y aprenden la leyenda de las cazafantasmas, casas en miniatura donde los espíritus viven en paz y no persiguen a los vivos. Dirige Rich Ragsdale y actúan Scout Taylor-Compton, James Landry Hébert y Mark Boone Junior. Distribuida por Vertical Entertainment.


5. Sonic’. En esta adaptación cinematográfica, basada en la conocida saga de videojuegos, se descubre a su protagonista Sonic, el erizo con la habilidad de correr a la velocidad del sonido. Dirige Jeff Fowler y es protagonizada por Jim Carrey, James Marsden y Tika Sumpter. Distribuye Paramount Pictures. 




6. Parásitos’. Tanto Song Kang-ho como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Choi Woo-sik, empieza a dar clases particulares en casa de Lee Seon-gyun, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. Ganadora del Óscar y de otros premios mundiales. Muestra las diferencias entre las clases sociales de Corea del Sur. Dirige Bong Joon-ho.




7. Bloodshot’. Ray Garrison es un soldado caído en combate. Lejos de aceptar su pérdida, la corporación Rising Spirit Technologies (RST) utiliza la nanotecnología para convertirlo en una máquina de matar biotecnológica y sobrehumana llamada Bloodshot, capaz de aumentar su fuerza, sus reflejos y su capacidad de cicatrización. Con Vin Diesel, Sam Heughan, Guy Pearce y Eiza González. Dirige Dave Wilson y distribuye Sony Pictures.

8. Unidos’. Ambientada en un mundo de fantasía suburbano, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot, emprenden un viaje para descubrir si aún queda algo de magia para pasar un último día con su padre. Con las voces de Tom Holland, Chris Pratt y Julia Louis-Dreyfus. Dirige Dan Scanlon. Produce Walt Disney y Pixar. 



9. ‘El hombre invisible’. Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrián Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una jugosa parte de su gran fortuna. Dirige Leigh Whannell y distribuye Universal Pictures.