Escucha esta nota aquí

Este lunes, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica y hoy solista, protagonizó un violento episodio en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, en Buenos Aires donde se aloja hace varias semanas.

Según el reporte elevado a la Justicia, en medio de un presunto episodio de salud mental, el músico agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que había sido enviado al lugar, que le disparó y lo hirió en el abdomen.

Chano” fue trasladado a la clínica Otamendi, donde debió ser operado de urgencia. Según informaron sus familiares en un comunicado difundido a la prensa por su mánager, el músico continúa internado en terapia intensiva con uno de sus riñones, el páncreas y el bazo afectados por el disparo. Al mediodía, los médicos del sanatorio privado brindarán un nuevo parte médico sobre su estado de salud.

De acuerdo al comunicado de la familia del cantante, el incidente ocurrió este lunes, cuando sus allegados y un grupo de médicos de su obra social intentaban trasladarlo a un centro médico, en medio de lo que habría sido un presunto episodio de salud mental.

Un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles fue despachado hacia la vivienda donde el músico se aloja hace varias semanas ante una llamada de la guardia del barrio privado que aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa que ocupaba el músico estaba su madre con una ambulancia, cuyos médicos habrían dispuesto su internación.

En medio de la resistencia del músico, según informaron los investigadores, la mujer fue agredida por su hijo. Ella fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. Moreno Charpentier se abalanzó sobre uno de los efectivos con una cuchilla serrada en su mano. En ese momento, el agente respondió a la agresión con un disparo en el abdomen.

A fines de mayo, el cantante había lanzado la canción “Mecha”, su vuelta a la música y un adelanto de lo que sería su próximo disco. “Me siento feliz y agradecido por este lanzamiento y realmente tomo contacto con eso porque hace mucho que no sacaba música. Poder hacer música en este contexto que está todo tan raro está buenísimo”, expresó Charpentier en su momento a través de un comunicado.



Comentarios