Cinco turistas expulsados de Perú llegaron a Bolivia por la frontera de Desaguadero. Los acusan por haber causado daños en el templo inca

El Deber logo
17 de enero de 2020, 11:04 AM
17 de enero de 2020, 11:04 AM

Cinco de los seis turistas extranjeros detenidos por las autoridades peruanas el domingo por dañar la ciudadela inca de Machu Picchu fueron deportados a Bolivia, por Desaguadero, la frontera más cercana al lugar de la detención; y el otro viajero fue retenido en Perú para enfrentar un juicio. 

Se trata de cuatro turistas hombres y dos mujeres, de Argentina, Chile, Brasil y Francia, que fueron acusados de dañar el patrimonio. ¿Qué hicieron específicamente?

El grupo entró la noche del sábado a la ciudadela inca de Machu Picchu sin pagar entrada y se quedaron hasta la madrugada del domingo. Antes del amanecer, los guardaparques del complejo arqueológico notaron la presencia de los turistas y los detuvieron.

Según una publicación de BBC, los vigilantes descubrieron que los visitantes habían desprendido una parte de un muro inca y producido un hundimiento en el suelo, cerca del mirador del Templo del Sol.

Uno de los turistas, el argentino, confesó a las autoridades haber extraído una piedra del muro y que al caer desde una altura de "seis metros" provocó una "hendidura en el piso", informó la Policía.

Los guardaparques también hallaron excremento humano cerca de la zona donde se produjeron los daños, pero ninguno de los turistas reconoció haber defecado y eso no entra en la acusación contra ellos.

El turista argentino fue retenido en Machu Picchu donde se enfrentará a la justicia y los otros cinco fueron expulsados del país, los llevaron a la frontera con Bolivia, a donde ingresaron este miércoles al promediar las 11:00.



Tags