Escucha esta nota aquí

Édgar 'Edy' Díaz es no vidente y recorre las calles del centro de la ciudad, cantando temas románticos con un pequeño equipo de música, como medio de subsistencia. El artista chileno Mauricio Alejandro Espinoza, conocido como Ángel y exintegrante del grupo de cumbia La Noche, lo vio en un video que compartió EL DEBER en sus redes sociales, lo contactó y le ofreció grabar un disco en su estudio, para que lo venda y pueda ayudarse más.

Díaz aceptó y lo visitó. Juntos eligieron 11 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por Camilo Sesto, como un tributo al artista español. Así se metieron a Mi Manía Studio hasta terminar el disco que ahora Edy Díaz, con la ayuda de su esposa y de sus hijas, vende a la gente.

El artista

Edy es cruceño y tiene 55 años. Cuando era niño tuvo un accidente casero y perdió la vista. Siempre le gustó cantar, pues la naturaleza le dio una bonita voz. Por ello fue que aprendió a tocar guitarra y fácilmente memorizaba las letras de las canciones que se ponían de moda, sobre todo las románticas. Nunca se quejó de su condición de no vidente, al contrario, se esforzaba en otros aspectos de su vida, para salir adelante.

Fue así que tomó a la música como su medio de subsistencia. Cantaba en eventos privados, como cumpleaños y matrimonios. Sin embargo, como los encuentros sociales se encuentran restringidos por la pandemia,  se quedó sin trabajo.

Por ello fue que se vio obligado a salir a la calle a cantar, acompañado por su esposaDíaz dice que no quiere limosnas, que solo quiere que le den la oportunidad de trabajar en lo que él sabe hacer. Por esa comprensión está muy agradecido con la gente, que lo apoya e incentiva a salir adelante. 

Quienes deseen comprar su disco pueden contactarse al celular 776-78652.


Comentarios