Fue uno de los diseñadores más influyentes de fines del siglo XX y principios del XXI. Su nombre es ya una marca de las más prestigiosas dentro del mundo de la moda

El Deber logo
4 de octubre de 2020, 16:03 PM
4 de octubre de 2020, 16:03 PM

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada falleció este domingo en París por Covid-19, según informaron allegadosa él. Nacido en Hyogo, cerca de Osaka, en 1939, desde niño desarrolló su amor por las artes, en especial por el dibujo y la costura.

 Estudió en la prestigiosa escuela Tokio’s Bunka Fashion College y a mediados de la década de los años 60 se mudó desde Japón a París, donde llegó en barco pensando en que sería algo temporal pero de donde nunca más se fue. Su muerte llega cuando en París se celebra la semana de la moda, comenta la revista Vanity Fair.  

El éxito le llegó a Kenzo Takada en los años 70, poco después de diseñar su primera colección con los pocos recursos que logró reunir y fundar su marca homónima, Kenzo. Fue el primer diseñador japonés que logró hacerse un nombre en la bulliciosa escena parisina; uno de los primeros en acercar Oriente y Occidente.

En 1971 presentó su primera colección en Nueva York. Un año después fue galardonado con el Fashion Editor Club of Japan, y siguió forjando su leyenda entre diseños arquitectónicos, de inspiración oriental que se ajustaban a la vanguardia europea, futuristas, colores vivos y espectaculares shows de espíritu circense. Diseñó su primera colección para hombres en 1983 y a finales de esa misma década sedujo al mundo con sus fragancias florales y delicadas.

Antes de inaugurar el siglo XXI, unos años después de vender su firma a la empresa francesa de lujo LVMH, anunció su retirada. Desde entonces reapareció para realizar  algunas colaboraciones y este año, 2020, lanzó una nueva marca Ko K3 de estilo de vida y lujo para el hogar en la que ejercía como director artístico. Nos quedan casi 8.000 diseños para celebrar como él siempre hizo "la moda y el arte de vivir", agradeció su portavoz.