Escucha esta nota aquí

Luto en la Chiquitania. Esta mañana, en San Ignacio de Velasco, falleció Froilán Céspedes Lara, personaje muy querido e importante en su región por participar en la restauración de todos los templos de las Misiones de Chiquitos.

Los familiares informaron que el deceso se produjo a causa de una enfermedad pulmonar por su avanzada edad y que sus restos mortales serán trasladados a su natal San José de Chiquitos.

Josesano, de 84 años, también fue dirigente de fútbol, presidiendo al Club Vicariato, con el cual obtuvo grandes logros deportivos. Además, fue fundador de la Casa de la Juventud, donde se descubrió a grandes talentos en el deporte de su población.

Según pobladores de la zona, Céspedes empezó en la restauración desde muy joven, en San Rafael de Velasco, junto a los sacerdotes. Después siguió el circuito de toda la Chiquitania.  

Así, aprendió y dominó en el camino sobre restauración de valores arquitectónicos culturales, talento que lo llevó a ser profesor en la Escuela Taller de la Chiquitania. Fue recién hace tres años cuando el maestro dejó sus instrumentos de trabajo por su avanzada edad. 


Comentarios