Escucha esta nota aquí

La actriz, cantante y docente de teatro María Teresa Dal Pero falleció este martes 2 de marzo en Italia, luego de una larga y dura batalla contra el cáncer, dijo a El Deber, la actriz Soledad Ardaya con la que compartió muchos años en el grupo Teatro de los Andes.

Ha fallecido en Italia luego de batallar muchísimo, como una verdadera guerrera contra el cáncer y estamos pidiendo a todos lo que la conocieron que eleven sus oraciones y la recuerden con toda la luz que esa mujer ha tenido en el teatro y en la música y también como ser humano”, comentó Ardaya, amiga cercana de Dal Pero. 

María Teresa Dal Pero nació en Ferrara el 2 de febrero de 1966. Estudió en Bolognia Comunicación Social, pero su profesión definitiva fue el teatro. Realizó talleres y cursos con Living Theatre, Teatro Núcleo, Compañía Pippo del Bono, Cadadie Teatro, Academia Ruku y como profesores tuvo a Ferry Weikel e Iben Ángel Rasmussen.

Su primer grupo, en el que permaneció tres años fue Cooperativa Koreja. En esos años conoció a César Brie, con el que mantendría contacto y se uniría en el proyecto  de Teatro de los Andes que se instaló en Bolivia desde 1992.  Dal Pero estuvo en el grupo durante 15 años en los que fue una de las piezas fundamentales. Actuó en obras emblemáticas de Teatro de los Andes como “Ubu en Bolivia”, “Las abarcas del Tiempo”, “La Iliada”, entre otras.

Dal Pero también fue  asistente de dirección, directora y co-autora de algunas de las obras que interpretó, como por ejemplo; “I refrattari”, “Donde estaré esta noche”, “Mnemosine”, “Frágil”, “Bonitas”, “Horda”, por citar algunas.

A finales de 2006 fundó junto a otros artistas la banda de rock “Reverso”, con los que editó 4 discos y también fue coordinadora del proyecto musical “Vozabierta”, quinteto vocal de canto a capela, con el que editó el disco “Cartografías”



Comentarios