El músico no pudo superar los efectos del Covid-19 que dañaron su salud. Era maestro de Contrabajo e integrante del Gustavo Orihuela Quartet

El Deber logo
9 de enero de 2021, 13:18 PM
9 de enero de 2021, 13:18 PM

Cerca del mediodía de este sábado falleció en la ciudad de  La Paz el músico y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia Randolph Ríos, informaron en las redes sociales amigos y conocidos del artista.

Ríos no pudo superar las consecuencias del Covid-19 que semanas atrás había contraído y que movilizó a músicos, artistas, familiares y amigos que a través de las redes sociales pidieron ayuda económica y medicamentos para colaborar con su recuperación.

El 6 de enero, Gustavo Orihuela, compañero de Ríos en el cuarteto de jazz que lleva su nombre, había convocado a una cadena de oración en su cuenta de Facebook, ya que el contrabajista se encontraba en terapia intensiva.

Randolph Ríos estudió desde 1984 Contrabajo en el Conservatorio Nacional de Música. Desde 2002 fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia. Desde el año 2006 fue maestro en de Contrabajo y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Nacional de Música y en la actualidad era director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia, el coro Impera e integrante del Gustavo Orihuela Quartet.