Escucha esta nota aquí

El empresario y productor  Luis Alberto 'Toto'  Aparicio falleció este jueves tras un problema de salud, según dio a conocer su entorno familiar a través de las redes sociales.

Toto Aparicio fue uno de los impulsores de la tradicional discoteca Fórum que tras 30 años de funcionamiento en Sopocachi (La Paz), cerró sus puertas en marzo de 2019.

El 14 de febrero pasado, Aparicio había anunciado mediante su cuenta en Facebook que se retiraba de la movida noctura. "Hoy decidí apartarme por un tiempo de la vida nocturna. Por lo tanto ya no tengo nada que ver con Back Stage y Garden Club (últimos lugares en los que trabajó). Son dos proyectos en los que me gustó mucho participar y creo que mi aporte fue darles Vida y convertirlos en verdaderos lugares de éxito... me da mucho orgullo. Siento que es momento de irme".

Cuatro días más tarde hizo una publicación solicitando donación de sangre y más tarde agradeció. Su ultimo post dice: "Mil gracias a todos y cada uno, gran campaña. Sangre de sobra y sobre todo deseos, vibraciones, energía y mucho amor. No puedo ser más feliz, gracias a todos".

Reacciones

Su muerte causó conmoción en redes sociales, donde varias personalidades expresaron su pesar. “Hasta siempre Totito”, escribió la expresentadora de televisión Marcela Rengel. 

El viceministro de Políticas Comunicacionales, Martín Díaz Meave publicó: "Qué pena tan grande, Toto, un abrazo para el rey de la noche paceña."

"Lamento comunicar el fallecimiento de nuestro hermano, amigo y conocido por todos Toto Aparicio", anunció el periodista John Arandia.

“Compartimos muchos momentos, participaste como actor en el videoclip de Baila Morena, reímos muchas veces en las grabaciones de Esta boca es mia junto a mi esposa Giovy Chavez y ese elenco maravilloso, diseñamos juntos el concepto musical de las Pk Parties para Level Club y ni qué decir de las incontables noches de diversión en Forum, Backstage, SoundBar, etc. Gracias por todas las risas compartidas", publicó el cantante de PK2 Wally Zeballos.​