Informó que su recuperación es "muy lenta" y que continúa en terapia intensiva

5 de octubre de 2021, 14:56 PM
5 de octubre de 2021, 14:56 PM

Pronto serán dos meses los que el cantante mexicano Vicente Fernández lleva internado en terapia intensiva a causa de una caída en su casa en Guadalajara, México,  y que le generó varias complicaciones de salud. 

Han sido días de consternación para sus seguidores por la escasa información que su familia compartió, especialmente en las últimas semanas, en las que circularon rumores alarmantes.

Sin embargo, por fin la familia Fernández Abarca reapareció en las cuentas de redes sociales del cantante, informando que este "continúa en terapia intensiva y bajo estrecha vigilancia médica". 

Asimismo, indica que se encuentra "estable", que presenta una condición neurológica superior "íntegra" y que sigue interactuando con su familia y el equipo médico que lo está tratando.

No obstante, como señalan, Fernández necesita apoyo para respirar y "presentó una inflamación en las vías por el proceso ventilatorio prolongado".

También reportan que 'Chente' sigue un programa especial de rehabilitación, con terapias de "deglución, física y pulmonar".

Por último, advierten que, por el daño a sus nervios periféricos, el avance en su recuperación está siendo "muy lento". 

Los Fernández Abarca agradecieron las oraciones y apoyo y se comprometieron a mantener informados a los seguidores del ídolo de la música regional mexicana.