Escucha esta nota aquí

Hace unos días los seguidores de Fito Páez aplaudían de pie el merecido Latin Grammy 2021 a la excelencia musical que recibió por 42 años de magia. El músico argentino extiende la alegría con el lanzamiento de un nuevo disco, Los años salvajes, el primero de una trilogía que compuso durante la pandemia.  

Incluye 10 canciones, grabadas junto a músicos de primer nivel, en el tiempo récord de tres días, en los estudios Igloo Music (Estados Unidos) y El Mostro de la Laguna (Argentina). 


"Los años salvajes es un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos en todo el mundo. O sea, que tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos", expresa el argentino en un comunicado de su agencia, Sony Music.

Páez, de 58 años, aclara que el álbum no hace ninguna alusión "nostálgica a años salvajes pasados", más bien se centra en el presente. Sin embargo, dedica una canción a un examor, la artista Fabi Cantilo, para contar sobre sus Encuentros cercanos, como dice el título. 

"Otra potente es Lili and Drake, que es una historia de amor de personas que están en búsqueda de su identidad. La música de los sueños de tu juventud la compuse dos semanas antes de comenzar la grabación en Los Ángeles y creo que es una de las frutillas de Los años salvajes", adelanta el rosarino. 

"Rescaté algunas piezas antiguas como Beer blues, que terminamos componiendo con Elvis Costello. Él escribió y grabó su parte en Vancouver. Luego escuchamos juntos la canción a través de un Zoom, estando yo en Los Angeles y él en Canadá. Es la historia de dos amigos que se encuentran en un bar en Londres y luego viajan a Rosario. Se sientan a tomar unos tragos y escriben sobre sus historias personales y sus puntos de vista en común", agrega.

Desde Sony Music informan que el segundo disco saldrá a mediados de febrero de 2022, totalmente instrumental y  grabado por Fito junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Y el tercero también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo, con su piano.

La primera canción que ya tiene videoclip en YouTube es Lo mejor de nuestras vidas. "Las multitudes seremos condenadas a vivir una vida podrida en medio de los egos del poder. Te invito al matadero, asesinan animales sin cеsar. Si vamos a pasar la eternidad en los cеmenterios. La vida no vale nada sin luchar", dice parte del coro.




Comentarios