El fin de semana, las redes sociales se llenaron con fotos de las delicias de la ciudad. Los visitantes probaron horneados, revuelto de hígado y jibas, entre otros platos tradicionales

22 de agosto de 2022, 14:26 PM
22 de agosto de 2022, 14:26 PM

No era casualidad, este fin de semana las redes sociales se llenaron con imágenes de las delicias que se pueden degustar en la calle, mercados o restaurantes de Santa Cruz de la Sierra, y se debía a una reunión de 'foodies' de distintos departamentos que realizaron un 'tour gastronómico' en la ciudad de los anillos. 

Algunos de los invitados fueron los cochabambinos Mauri Cocina y Pamela Prudencio (TheTasteHunter) y el paceño Álvaro Ruiz (TheBolivianFoodie), mientras que oficiaron de anfitriones Chris Monroy (Quebuenplanscz) y Nicole Pinto (Lasabrosabo).

En su recorrido, los visitantes estuvieron en las cabañas del río Piraí, donde probaron platos como el majao y también los horneados típicos, y el Mercado Nuevo, lugar del famoso revuelto de Mario Hígado. 

Pero el paseo fue mucho más extenso y delicioso y en él no podían faltar los asaditos, la panza rebozada, la patajca, las salteñas, la sopa de maní y los anticuchos de jiba, que se han vuelto en uno de los platos imperdibles.

Igual tuvieron su espacio otras opciones que, aunque no son tradicionales, los cruceños han ido adaptando y adoptando en su menú diario, como el pollo frito, las pizzas o los tacos y nachos mexicanos. 

Los creadores de contenido compartirán en los próximos días, el resultado final de su experiencia con la gastronomía camba con la finalidad de captar y tentar nuevos visitantes.