Escucha esta nota aquí

La fundación Ferchy's Dogs, dedicada al cuidado de animales en situación de calle en el país, impulsa un concurso para apoyar el talento de profesionales bolivianos en las áreas de programación y tecnología y a la vez recaudar recursos para continuar su labor 'animalista'. 

La actividad, denominada FD Labs, consiste en un laboratorio de tecnología que dará a los ganadores recursos y contactos para incursionar en el mundo de Silicon Valley, donde se alojan muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.fdlabs.app donde serán guiados sobre las distintas pruebas que deberán cumplir en base a sus conocimientos. 

Expertos internacionales evaluarán a los participantes y elegirán un grupo de finalistas de toda Bolivia que se enfrentarán durante dos días en desafíos de programación más complejos en La Paz. El viaje a la sede de Gobierno será cubierto por la fundación y será el último paso para elegir al ganador.

El vencedor recibirá un premio de $us 2.000 en efectivo y será contratado por una nueva empresa que se conformará en Estados Unidos. 

El primer concurso de FD Labs busca un programador que sea especialista en otorgar seguridad a los usuarios de teléfonos móviles en internet.

Cómo proteger la información personal, cuentas bancarias, contraseñas y redes sociales de ataques mal intencionados son algunas de las tareas en las que deberán trabajar los participantes.

Ferchy's Dogs

La iniciativa es llevada a cabo con el apoyo de empresas multinacionales y, gracias a ella, la fundación obtendrá un porcentaje de participación en la firma que conformará el programador boliviano.

De esta manera, podrá recibir ingresos periódicamente para continuar su labor 'animalista' y conseguir recursos materiales, físicos y humanos para mejorar las condiciones de vida de los animales en situación de calle

El equipamiento de quirófanos para realizar esterilizaciones a perros callejeros y la construcción de un santuario para brindar protección, alimento y amor a perros de la calle son algunos de los propósitos de Ferchy's Dogs, detalló su fundador Fernando Kushner.

Comentarios