El actor británico señaló que se piensa retirar de la actuación al finalizar la segunda temporada de una serie que protagoniza. Ganó el Óscar por su papel de Winston Churchill en Darkest Hour

El Deber logo
22 de noviembre de 2022, 16:15 PM
22 de noviembre de 2022, 16:15 PM

Gary Oldman, uno de los actores contemporáneos más prestigiosos y reconocidos, anunció que está por retirarse. Aunque no fijó una fecha, puede que la segunda temporada de Slow Horses sea su último proyecto.

En entrevista con The Sunday Times, Oldman comentó: “He tenido una carrera envidiable, pero las carreras decaen y tengo otras cosas que me interesan además de la actuación. Cuando eres joven, piensas que vas a poder hacerlo todo, lee ese libro, luego pasan los años. Tengo 64 años. Los 70 está a la vuelta de la esquina. No quiero estar activo cuando tenga 80 años. Me sentiría muy feliz, honrado y privilegiado de despedirme como Jackson Lamb (su personaje en Slow Horses), y luego retirarme”.

La serie de Apple TV con Gary Oldman, Slow Horses


Gary Oldman participó en más de 100 producciones. Sid and Nancy, JFK, Amada Inmortal, Drácula, de Bram Stoker, Romeo Is Bleeding, Léon, El quinto elemento, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Batman Begins, Harry Potter y la Orden del Fénix, The Dark Knight, Tinker Tailor Soldier Spy, The Dark Knight Rises, Darkest Hour y Mank; son las más destacadas.

A lo largo de su carrera recibió, entre otros premios, tres BAFTAs un premio Saturno, un Globo de Oro y un Oscar a mejor actor por su papel de Winston Churchill en Darkest Hour. 

Pero parece que el actor decidió ponerle fin a su prolífera vida actoral, tras el final de Slow Horses.