Escucha esta nota aquí

El gestor cultural paceño Fernando Lozada, que lleva más de 50 años de su vida dedicado al arte en la sede de Gobierno, atraviesa una grave crisis de salud y sus seres queridos se encuentran peregrinando para cubrir su tratamiento.

Con cáncer de vejiga desde hace cuatro años, su salud se agravó con una insuficiencia renal, anemia severa y síndrome ansioso-depresivo. Mañana pasará su cumpleaños 68 en una cama de hospital.

Lleva más de un mes internado en el hospital Materno Infantil y fue sometido a una nefrostomía de emergencia. 

La falta de medicamentos en la atención de salud pública y el desempleo de Lozada, que fue removido de su puesto en el Gobierno Municipal de La Paz hace meses, han vuelto insostenible la situación para sus familiares.

Creador de AveSol, movimiento cultural que permaneció activo hasta hace unos meses, e impulsor de proyectos como la reapertura de La casa del poeta y el Festijazz en La Paz, sus colegas y amigos de la escena artística han organizado eventos que ayuden a reunir fondos.

Hoy, a las 19:00, se presentará la segunda noche de conciertos solidarios, con los conjuntos Música de Maestros y Aymuray en el Teatro Municipal 6 de agosto.

De igual manera, piden cualquier aporte a la Caja de Ahorros 7457914011, del Banco Bisa, a nombre de Ave Sofía Lozada, 9958565 LP. 

Comentarios