Escucha esta nota aquí

Roberto Gómez Bolaños, conocido actor y productor mexicano que falleció hace más de cinco años, hoy estaría cumpliendo 91 años. A propósito de la fecha, el 'gigante' Google le hizo un homenaje con uno de sus famosos doodles

El Chavo del 8, uno de los personajes más conocidos de Gómez Bolaños, fue el elegido para celebrar el cumpleaños de Chespirito (otro de sus personajes)

“Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su estilo característico de humor limpio y esperanzador. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las cadenas de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy”, dice Google sobre Gómez Bolaños.

Legado

Pese a su muerte, Roberto quedó en la mente de muchos a través de todos sus personajes, en especial con El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín y los Chifladitos. Los recordamos a continuación con una serie de videos de cada uno.