Una empresa seleccionó siete chicos y los prepara con sesiones de gimnasio, clases de canto, reuniones de promoción y 10 horas de baile. Solo duermen cinco horas al día

6 de mayo de 2021, 11:26 AM
6 de mayo de 2021, 11:26 AM

Un grupo de siete adolescentes, entre 17 y 19 años, llegarán la semana próxima al punto culminante de un proceso de tres años de ensayos cuando debuten en el mercado del K-pop, con la esperanza de convertirse en los próximos BTS.

Los Blitzers deberán demostrar con apenas tres minutos de música, canto y baile si son las nuevas estrellas o apenas un grupo más.


Según comenta la agencia AFP, los chicos, cumplen a diario sesiones de gimnasio, clases de canto, reuniones de promoción y unas 10 horas de práctica de baile hasta la madrugada. El programa les deja menos de cinco horas de sueño por noche en la casa que comparten en Seúl.



En un estudio de ensayo con espejos, los siete jóvenes se preparan para los compases de su primer single, "Breathe Again" (Respira otra vez), supervisados por directores y coreógrafos.

La banda fue creada por Wuzo Entertainment, un sello de Seúl que invirtió alrededor de $us 900.000 en el grupo y apuesta por su éxito.


Los beneficios potenciales son enormes. La agencia que está detrás de BTS, Big Hit Entertainment, rebautizada Hybe, comenzó a cotizar en la Bolsa el año pasado y ahora tiene una capitalización de mercado de más de 7.000 millones de dólares.

Pero el proceso es agotador y la industria del k-pop es acusada de consumir a las jóvenes promesas ya que sólo una pequeña minoría sobrevive hasta la fama.

Los Blitzers, al igual que el resto de grupos similares, tienen pocas probabilidades de llegar al estrellato e ir mucho más allá del álbum de seis canciones que están lanzando.

Un riguroso proceso de pruebas redujo la treintena de candidatos iniciales a una docena que se trasladó a la casa compartida para la fase final y de donde surgieron hace medio año los siete integrantes definitivos.

La disciplina es implacable: Wuzo determina a qué hora se levantan, cuándo y qué comen, como se maquillan y cuándo se acuestan. El control del peso es constante. "Les prohibimos comer bocadillos por la noche", explica el mánager Oh Chang Seok, que vive con la banda.

El año pasado, el exídolo de Nine Muses, Ryu Sera, comparó el proceso con un "sistema de producción en masa similar a una fábrica".

Pero Kim Jin-hyung, codirector ejecutivo de Wuzo Entertainment, rechaza estas críticas por considerarlas "unilaterales".