Escucha esta nota aquí

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra retoma su ciclo Hablemos de Arte, en esta ocasión, abordando la obra de Ennio Morricone, el reconocido músico italiano, fallecido en 2020, que es autor de la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión.

La actividad será transmitida a través de la página de Facebook y el canal de Youtube de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra. Para esta transmisión en vivo, que se iniciará a las 20:00, se contará con la presencia del académico Diego Sanabria y los periodistas Jorge Gil y Marcelo Suárez.

El nombre de Morricone está asociado en gran parte al spaghetti western o western italiano, subgénero cinematográfico que descolló desde la mitad de los años 60, gracias al trabajo de grandes directores, como Sergio Leone y Sergio Corbucci.

Entre las obras más sobresalientes de Morricone destaca la música de filmes como El Bueno, el Malo y el Feo, Por un puñado de dólares, La Misión, Érase una vez en América y Cinema Paradiso.

“Quedan cordialmente invitados a este conversatorio que forma parte de los festejos por nuestro quinto aniversario y la antesala de la primera temporada que tendremos en el 2021”, señaló el director de la orquesta, Isaac Terceros.


Comentarios