La ceremonia fue extensa, pero llena de momentos muy emotivos e históricos para la música popular

NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Harry Styles se llevó el codiciado Grammy al Álbum del año este domingo en Los Ángeles, sorprendiendo en una categoría en la que muchos apostaban por grandes favoritas como Beyoncé y Adele.

"Estuve tan inspirado por cada artista de esta categoría... Es importante recordar que no existe ser el mejor en la música... Esto es muy amable... Esto no le ocurre a personas como yo muy seguido. Es muy lindo, gracias", dijo la sensación del pop al recibir el premio con su "Harry's House", su tercer disco con acústicas suaves y sintetizadores que se complementan con letras personales.

Además de Beyoncé y Adele, Styles destronó otros fuertes competidores como el rapero y ganador del Pulitzer, Kendrick Lamar, y el astro puertorriqueño Bad Bunny, quien hizo historia al ser nominado a la categoría con un álbum totalmente grabado en español y se quedó con el galardón de Mejor Álbum de Música Urbana.

Styles, quien cantó su masivo éxito "As It Was" para la crema de la música reunida en la arena Crypto.com de la ciudad californiana, ganó más temprano el gramófono al Mejor álbum pop del año con la misma producción. 

"Este álbum, de comienzo a fin, fue la mejor experiencia de mi vida", agradeció su primer premio de la noche el cantautor de 29 años. 

El trabajo, uno de sus más personales hasta ahora, marca la evolución de un galán de una banda de chicos que atraía a masas de adolescentes a un galán para todos los gustos. 

La producción se siente como la banda sonora de una tarde soleada en California, estructurada en torno a las composiciones líricas de Styles. 

Pero con una dura competencia con megaestrellas como Beyoncé y Adele, el gramófono parecía distante. 

Styles, conocido además por su estilo extravagante en escena, contaba ya con un Grammy a su nombre, por lo que este domingo eleva el placar a tres. 

Mejor artista nueva

Poco antes del gran triunfo del músico británico, la cantante estadounidense de jazz Samara Joy se llevó a casa el deseado Grammy al Mejor artista nuevo imponiéndose en la ecléctica categoría para la cual estaban nominados los rockeros italianos de Maneskin y la brasileña Anitta, entre otros.

"Estoy tan, pero tan agradecida", dijo emocionada la artista de 23 años al recibir el gramófono. "Ha sido una gran noche para mí", agregó la cantante que también se presentó en la pregala de la ceremonia que honra a lo mejor de la música.


La revancha de Lizzo

Lizzo se alzó en medio de grandes como Beyoncé y Adele  y se llevó a casa el Grammy a la Grabación del año con su "About Damn Time".

El sencillo le valió un número adicional de nominaciones al Grammy en las principales categorías de los premios así como en las dedicadas al género pop de la 65ª edición de los premios que honran lo mejor de la música.

"Cuando veo alrededor, todas estas canciones sobre amar a nuestros cuerpos y sentirnos bien en nuestra piel, me siento orgullosa de formar parte de eso", dijo la artista que también se presentó más temprano con sus bailarinas en la gala. 

La cantante miró a Beyoncé, con quien disputaba el premio, y al borde de las lágrimas lanzó una emotiva dedicatoria. 

"En quinto grado yo me salté las clases para verte. Tú cambiaste mi vida", dijo Lizzo que agregó que al ver a la reina Bey se sintió inspirada a hacer música que causara las mismas emociones en la gente que Beyoncé tenía en ella.

"Los amo", dijo al despedirse con el premio en mano. 

Hacerse con el gramófono por esta canción representó una suerte de reivindicación para Lizzo, de 31 años, quien era vista como la gran favorita en 2020, pero que fue derrotada en las principales categorías de la noche por el fenómeno del pop Billie Eilish.

Otra buena sorpresa 

La cantante estadounidense Bonnie Raitt sorprendió también al ganar con "Just Like That" el Grammy a la Canción del año en Los Ángeles. 

"Me siento tan honrada, muchas gracias", dijo la cantante estadounidense al recibir el gramófono, su tercero de la gala. La veterana artista venció a titanes como Beyoncé, Adele y Taylor Swift que disputaban el codiciado premio que galardona a los compositores.

Antes de la gala, Raitt contaba con 10 premios Grammy, además del Grammy Lifetime Achievement Award. 

Beyoncé histórica

Pese a que la velada fue extensa y a momentos agotadora, tuvo muchos momentos emotivos. Por ejemplo, cuando  Beyoncé ganó su premio número 32, rompiendo un récord de 26 años. “Estoy tratando de no ser demasiado emocional”, dijo la artista después de su histórica victoria mientras su esposo, Jay-Z, se ponía de pie y la aplaudía. La cantante agradeció a su difunto tío, a sus padres, a Jay-Z y a sus hijos por apoyarla. “Solo estoy tratando de recibir esta noche. Quiero agradecer a Dios por protegerme. Gracias Dios”.

Beyoncé ganó como mejor canción de R&B por “Cuff It”, grabación de música dance-electric por “Break My Soul”, interpretación tradicional de R&B por “Plastic Off the Sofa” y álbum dance-electric por “Renaissance”, que también está nominado a la categoría de álbum. del año.

Bad Bunny recibe el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana