Yovinca Arredondo y Zoran Vranjican proponen esta obra musical y poética, que se presentará el sábado 21 y domingo 22 en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, a partir de las 20:00.

El Deber logo
14 de agosto de 2021, 14:38 PM
14 de agosto de 2021, 14:38 PM

“Que los juegos, la historia, la serenata y la esencia de Santa Cruz sean inolvidables”, es la invitación que hacen Yovinca Arredondo y Zoran Vranjican al público local para que no se pierdan del espectáculo de teatro y guitarra clásica Hasta pronto Santa Cruz, que se presentará este sábado 21 y domingo 22 de agosto, desde las 20:00, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

¿Es posible olvidar nuestras raíces, nuestra infancia, nuestros recuerdos? Somos de donde nacemos, nuestra memoria, nuestra cultura, nuestro caminar. Ella, una soñadora artista decide irse de su ciudad natal, Santa Cruz, para buscar nuevas oportunidad y desafíos. Él, quien toca finamente la guitarra y con su destreza y amor por la música cruceña, le hace dudar sobre su decisión de marcharse y le recuerda lo especial e inolvidable de su ciudad en un viaje único por la memoria de su abuela, de su madre y la suya propia.

“Hasta pronto Santa Cruz es la experiencia de transitar por la música, la poesía, los juegos y la cultura cruceña en un antes y ahora, con grandes cambios y contrastes entre la calidez de antaño y la modernidad de hoy”, señala Yovinca.

La actriz y directora de la compañía artística Tucura Cunumi se une en esta ocasión al guitarrista cruceño Zoran Vranjican para llevar adelante esta propuesta inspirada en los elementos de la tradición esenciales de la identidad cruceña para plantear la siguiente interrogante: ¿Cuánto de lo que hemos heredado como cruceños toma vigencia en nuestro arte moderno?

Hasta pronto Santa Cruz es una obra original e inédita de 45 minutos escrita por Yovinca Arredondo, que también actúa en escenario acompañada por Vranjican como solista instrumental.   

La obra incluye poesía de Raúl Otero Reiche, Óscar Alfaro, Asunta Limpias de Parada y Yovinca Arredondo y cuenta con piezas musicales como El guajojó, El trasnochador, Niña camba, Viva Santa Cruz, Sombrero de Saó, Alma Cruceña y música original de Zoran Vranjican con ritmos tradicionales orientales.

El costo de las entradas es Bs 70 (vip) y Bs 50 (casual). Hasta el lunes 16 de agosto se habilita una preventa especial: por la compra de tres entradas regalan una y por la compra de seis, dos son de regalo.